Estas actividades deben estar en el cuaderno de clase antes del 20 de Febrero. Se revisarán los cuadernos en las clases de:
- 4º A: 2o febrero.
-4º B: 22 febrero.
-4º C: 21 febrero.
-4º D: 23 febrero.
- Está bastante claro lo que queremos (darnos la buena vida) pero no lo está tanto en qué consiste eso de la “buena vida”: ¿Por qué? - 4º A: 2o febrero.
-4º B: 22 febrero.
-4º C: 21 febrero.
-4º D: 23 febrero.
-Para conseguir la buena vida debemos tener una perspectiva de conjunto. Y es que la vida es siempre complejidad y casi siempre complicaciones. La muerte, por el contrario, es una gran simplificadora: ¿qué quiere decir con todo ello Savater?
- Reflexiona y explica una de estas frases:
"Las cosas que tenemos nos tienen ellas también a nosotros en contrapartida: lo que poseemos nos posee.”
"¿Por qué está mal lo que está mal?.”"Se puede ser listo para los negocios o para la política y un solemne borrico para cosas más serias, como lo de vivir bien o no.”
"Los demás desde fuera pueden envidarle a uno y no saber que en ese mismo momento
nos estamos muriendo de cáncer.” ... ¡¡DESPIERTA, BABY!
- La vida es más complicada de lo que Kane suponía. ¿Cuál fue la equivocación fundamental de este personaje?
nos estamos muriendo de cáncer.” ... ¡¡DESPIERTA, BABY!
- La vida es más complicada de lo que Kane suponía. ¿Cuál fue la equivocación fundamental de este personaje?
- Cuando tratamos a los demás como cosas, a la manera en que lo hacía Kane, lo que recibimos de ellos son también cosas (como si fueran instrumentos mecánicos). ¿Por qué?. Pon dos ejemplos.
- Así pues, si los hombres fuésemos simples cosas, con lo que las cosas pueden darnos nos bastaría… Pero como no somos puras cosas, necesitamos “cosas” que las cosas no tienen. Cita una de estas “cosas”.
- ¿En qué consiste tratar a las personas como a personas y no como a cosas?
- Debemos tratar a los demás como a personas, incluso aunque no recibamos más que coces, traiciones o abusos: ¿Por qué?.
- ¿Cuál es la primera e indispensable condición ética?
- Cuando se habla de “moral” la gente suele referirse a esas órdenes y costumbres que suelen respetarse, por lo menos aparentemente y a veces sin saber muy bien por qué. Pero, ¿cuál es, según Savater, el verdadero intríngulis (el verdadero sentido de la moral)? .
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