lunes, 28 de noviembre de 2011

COMO ALCANZAR UN 11 SIN MORIR EN EL INTENTO

Me gustaría poder aprobar a todos los alumnos yque tuvierais unas notas estupendas. Por eso, os recuerdo las pautas que os sirven para cualquier prueba. Son algunos de los consejos que aporta H. Maddox en "Cómo estudiar"

1. Dormir suficientemente la noche antes del examen, es aconsejable dormir con normalidad y dejar preparado todo lo necesario para el día siguiente antes de irse a la cama.

Es decir, revisa que tienes el cuaderno de trabajo de Ética.

2. Leer detenidamente el examen. Fíjate en:

  • Las instrucciones dadas (tiempo, posibilidades, elección de preguntas, significado...etc. etc.)

  • Considera el examen como un todo antes de empezar.

3.Distribuye el tiempo. Distribuir el tiempo del examen por pregunta.

4. Elige las preguntas que estás seguro puedes hacer bien (caso de que podáis elegir entre varias preguntas) y decide el orden en el que vas a contestarlas.

5. Lee cuidadosamente cada pregunta antes de empezar a escribirla. Si tienes un lapsus o te quedas en blanco, pasa a otra pregunta.

6. Dibuja un esquema de lo que vas a responder en cada pregunta.

7. Cuida los margenes, y no amontones las respuestas. Evita excesiva longitud en las respuestas fáciles y de las que sabéis muchas cosas en detrimento de las importantes.

8. Escribe algunas notas en preguntas para los que no tengáis tiempo. Procura no dejar nada en blanco.

9. Escribe con buena letra, con orden y limpieza.

10. Lee con atención el exámen antes de entregarlo. Presta atención a la puntuación y a la ortografía. No repitas palabras.

POSIBLES PREGUNTAS

1.. Sobre las noticias que has leido a lo largo de este trimestre, señala una que te haya parecido de mayor interes.

- Justifica por qué te ha interesado

-¿Qué implicaciones tiene en tu vida actual?

2.. De los articulos de la Declaración de los Derechos Humanos, selecciona uno y justifica por qué lo consideras interesante. Pon un ejemplo de la obligación que tenemos de cumplirlo.

3.. Define qué es para tí la ética. Recuerda que lo interesante es que la definición sea personal y que se base en las lecturas qué realices.

4.. Del corto "Binta y la gran idea". ¿Qué opinas sobre la idea del padre de Binta?. ¿Por qué es una gran idea?

5.. Del libro de Fernando Savater:

5.1.. Probablemente te sientes más libre al hacer tu capricho que al seguir la costumbre o al cumplir órdenes; ahora bien, no siempre actuar caprichosamente es sinónimo de libertad: ¿Por qué?. Pon dos ejemplos de tu vida diaria.

5.2.. Comenta la frase: "Nadie puede ser libre en mi lugar"

5.3.. Explica cuál es el método del filosofo romano para demostrar que eres libre.

6.. Explica cómo mejorar la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario